PRESENTACION DE SERVICIO Y MODALIDADES

Para quienes son clientes habituales pero esporádicos, sin volumen mensual relativamente constante (tiendas, pequeños distribuidores, etc), hacemos un 20% de descuento sobre la mano de obra,estableciendo la intervención mínima en 1 hora.

Para intervenciones "in situ" se aplica un cargo adicional, en concepto de desplazamiento, dependiendo de la distancia a la que nos tengamos que desplazar.   En este caso se aplica una tarifa "zonal" configurando una tabla con radios de desplazamiento e importe para dichos radios (solicitar tabla desplazamientos)

Para cuentas con volumen mas o menos constante y considerable, ofrecemos dos opciones de trabajo, las cuales tienen en común facturar respecto de una tarifa plana independientemente del tipo de máquina y del grado de especialización necesario.    Estas opciones son:

Previamente a presentar las características de estas dos opciones, es conveniente resaltar nuestra cobertura geográfica, la cual abarca las provincias de Castellón, Cuenca, Albacete y Valencia, desde nuestro centro en Valencia. 

a) Tarifa plana por visita o intervención


En esta modalidad se factura un precio único por intervención o visita y maquina, cubriendo un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos, y un precio zonal de desplazamiento según la distancia al lugar de intervención.   Este precio por desplazamiento se aplica por visita, no por número de intervenciones (3 intervenciones en un mismo cliente aplica un único desplazamiento).
La tarifa de desplazamiento por zonas es común a las dos opciones.

b) Bolsa de horas mensual

En esta opción el cliente COMPRA un determinado número de horas mensuales cuyo importe depende del número de horas elegido para la bolsa.   A cada visita para reparación, mantenimiento preventivo de máquinas, configuración o ajuste de las mismas, el tiempo invertido es cargado a la bolsa, hasta agotar la cantidad de horas compradas,  independientemente del número de máquinas atendidas o servicios prestados.
El cliente también puede elegir entre el pago de los desplazamientos efectuados o el cargo de la tarifa correspondiente a la bolsa de horas comprada.

Existen bolsas de 200 horas, 100 horas, 50 horas y 25 horas, siendo más ventajosas en precio/hora las de mayor número de horas.

Una de las características más importantes de la bolsa de horas, es que se permite un exceso hasta del 30% en consumo sobre el número de horas comprado.   Este exceso se descompone en dos tramos.   El primer tramo es el primer 10% excedido, cuyas horas se facturan a un importe muy bajo (puede llegar hasta los 12€/hora).   El segundo tramo es el comprendido entre el 10% de exceso y el total de exceso permitido (30%), y cuyas horas se facturan a un precio comprendido entre el 80% y 90% del valor/hora de la bolsa.
Otra característica importante de este producto es que, si durante el periodo de vigencia de la bolsa, ésta no se consume, se efectúa un abono de 25€/hora no consumida.

El proceso administrativo que implica esta relación es el siguiente:

En los cinco primeros días del mes Atron Ingenieros factura al cliente la bolsa mensual elegida.
En los cinco primeros días de los mesese siguientes Atron Ingenieros factura al cliente la bolsa mensual, los excesos o abonos y los desplazamientos del mes anterior.

Sea cual fuere la relación económica acordada, los  avisos comunicados  antes de las 14:00 horas (vía fax o mail) serán atendidos al día siguiente en horario laboral de 09:00 a 18:00 (sábados, domingos y festivos excluidos).   Los avisos recibidos después de las 14:00 horas serán atendidos a los dos días.

Para ayudar al cliente a reforzar su presencia dentro de nuestra área geográfica de cobertura y que los desplazamientos superiores a zona 3 no sean una carga, podremos retener, previo consentimiento del cliente, las intervenciones en esos radios hasta configurar ruta completa en la zona en cuestión reuniendo varios avisos de varios clientes, de forma que se facturaría una ZONA 3, aún siendo por ejemplo ZONA 5.   Esto no retrasaría significativamente las intervenciones (máximo 4 días laborales), ya que en el intervalo de una semana siempre se visitan todas las zonas.

Dado que la gran parte de nuestros clientes que optan por estas modalidades son distribuidores o tienen acceso a repuestos de algunas marcas, accedemos a que sean ellos quienes suministren o gestionen la logística de piezas, siendo en este caso Atron Ingenieros proveedor únicamente de MANO DE OBRA.

 

 

- - - - - - - - - - -